El Centro de Formación de Rodrigo Giorgeta es un centro certificado por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana. Pertenece al Grupo Educativo Rodrigo Giorgeta, que cuenta con más de 50 años de experiencia dentro del mundo educativo. Este centro abrió sus puertas hace más de 10 años para poder ayudar a todos sus alumnos a estar más cerca de su objetivo profesional.

El equipo educativo de Rodrigo Giorgeta no solo forma a los alumnos para que puedan ser profesionales competentes, sino que también pretende formar personas a través del Programa para la Adquisición y Desarrollo de la Competencia Emocional y Social.

El potencial de Rodrigo Giorgeta se puede observar en la FP Online que ofrece y la variedad de grados que tiene. El alumno podrá escoger el ciclo formativo de Grado Medio o Superior que más le convenga y se adapte a sus necesidades.

 

Fp online en Rodrigo Giorgeta

La FP Online puede ser de mucha ayuda en el caso de que las obligaciones personales y/o profesionales del alumno no se puedan adaptar a las horas presenciales del grado. Con la FP Online puedes adaptar tus horas y tu ritmo de estudios a tu día a día sin ningún tipo de problema.

Gracias a la FP Online podrás estudiar, repasar o realizar ejercicios desde cualquier lugar o en cualquier momento, sin necesidad del docente para solicitar ejercicios, ya que serán proporcionados desde principio de curso. Otro punto a favor de la FP Online es el ahorro: más allá de los propios gastos directos de matrícula y estudios, con la FP Online te ahorrarás viajes y comidas, además de una buena cantidad de tiempo en los desplazamientos.

También te puede interesar:  ¿Cómo vencer el miedo escénico? Por Rafa

fp online grados

Primer Grado Medio Online

El primer Grado Medio ofrecido por Rodrigo Giorgeta en FP Online es el de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Este grado es para gente con una vocación, ya que diariamente deberán estar implicados en la atención, el cuidado y el servicio directo de personas con dependencia. Hay dos perfiles de alumnado que suele acceder a este tipo de grado: los alumnos que buscan un acceso directo al mundo laboral y los alumnos que buscan acceder al ciclo de grado superior de Integración Social y/o Educación Infantil.

Estudiar este grado medio es una oportunidad extraordinaria para poder ayudar a personas y dedicarte a tu vocación. Al finalizar tus estudios, tendrás las aptitudes necesarias en el sector para establecer tu competencia profesional, tanto en empresas públicas como en empresas privadas y podrás ejercer de gerocultor; auxiliar responsable de planta en residencias de mayores, personas con diversidad funcional o educación especial; o trabajador de atención domiciliaria, personal y familiar o teleoperador de teleasistencia.

También te puede interesar:  Día de la madre

 

Segundo Grado Superior Online

El segundo grado superior ofrecido por Rodrigo Giorgeta en FP Online es el de Educación Infantil. Estudiar este grado simboliza estar implicado en la vida de los más pequeños, ayudarlos en sus momentos más complicados, implica enseñarles a poder dar sus primeros pasos y poder decir y aprender sus primeras palabras, ayudar a que mejoren su sociabilidad y que consigan gestionar sus emociones. Porque ser educador/a infantil no significa únicamente cuidar de niños y niñas de 0 a 3 años.

Cuando el alumno finalice el grado medio habrá adquirido las aptitudes necesarias para poder desenvolverse en el mundo laboral, tanto en empresas públicas como privadas, y desempeñar cualquiera de estas profesiones: educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil; educador/a en programas de ocio y tiempo libre con menores de 6 años o educador/a en centros y programas específicos de trabajo con menores de 6 años (en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar).

 

Tercer Grado Superior Online

El tercer y último grado superior ofrecido por Rodrigo Giorgeta en FP Online es el de Integración Social. Estudiar este tipo de grados debe ser algo vocacional del estudiante, ya que simboliza estar implicado en la vida de diferentes colectivos. Esta profesión tiene muchas especialidades y son muy extensas.

También te puede interesar:  #NoALaViolenciaDeGénero

Se pueden emprender acciones educativas en sectores con dificultad social como la drogodependencia, absentismo educativo, colectivos en riesgo de exclusión social, etc. Otra opción sería trabajar en el sector sociosanitario, donde podrás combinar acciones educativas con los cuidados personales y la atención sanitaria (personas mayores, discapacitados…)

Una vez finalizado el grado, el alumno habrá obtenido las aptitudes suficientes para adentrarse dentro del mundo laboral, tales como: técnico/a en programas de prevención e inserción social, inserción laboral y ocupacional, integración educativa; educador/a de equipamientos residenciales o personas con diversidad funcional; monitor/a de personas con diversidad funcional, de centros abiertos y sociales, rehabilitación psicosocial; o dinamizador ocupacional, familiar, educativo, social, vecinal, etc.

Gracias a esta titulación podrá trabajar en residencias o centros destinados a la atención de diferentes colectivos (tercera edad, personas con diversidad funcional) o en centros de acogida (menores, mujeres, marginación, inmigrantes) incluidos los centros de servicios sociales y de ayuda a domicilio.