Quizá ahora mismo estés decidiendo dónde empezar tu curso de Formación Profesional. Es posible que quieras combinarlo con tu trabajo actual o, simplemente, prefieres iniciar un curso no presencial.

Si te encuentras en esta situación, en Rodrigo Giorgeta pensamos en ti. Ofrecemos cursos formativos de FP online y procuramos que se adapten a tus necesidades profesionales futuras. Queremos maximizar la calidad tu aprendizaje sin necesidad de que asistas a clases presenciales.

Este modelo de estudio en FP online tiene sus particularidades. El hecho de estar lejos del lugar donde se imparten lecciones exige un compromiso elevado por parte del alumno, pero no menor es la responsabilidad del centro con el objetivo de instruirlo con todas las garantías.

En nuestro centro llevamos un seguimiento personalizado de nuestros usuarios, buscamos las mejores estrategias para adaptar el plan de estudios a las capacidades de nuestros alumnos. Además, colaboramos con centros profesionales de calidad para que te desarrolles en el mundo laboral del área que escojas en las mejores condiciones.

Adentrándote en nuestros ciclos de FP a distancia continuarás dentro de nuestra filosofía basada en el cuidado extremo del alumnado y la preocupación por su salida profesional.

También te puede interesar:  Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

¿Por qué estudiar FP a distancia en Rodrigo Giorgeta?

Si bien es cierto que tendrás que poner empeño y tener fuerza de voluntad para llevar a cabo tu curso, en Rodrigo Giorgeta la FP online tiene numerosas ventajas que te servirán como apoyo a lo largo del ciclo.

Uno de los pros que te proponemos es la flexibilidad. Tú decides cuándo cuándo y, sobre todo, dónde ponerte a estudiar. Escoge el ambiente que más te concentre, ya sea en la biblioteca o en tu propia casa. Necesitarás ordenador y conexión a internet, además de la responsabilidad de llevar tus estudios al día.

El hecho de no asistir al centro puede hacerte pensar que no estamos pendientes de tu evolución, pero no es cierto. En nuestro centro se aplica un seguimiento personalizado del alumno y estos pueden solicitar ayuda o ponerse en contacto con nuestros profesionales de la misma forma que lo haría un usuario presencial.

Ponemos a tu disposición un sistema de guía a través de tutorías online e incluso presenciales (en caso de que prefieras acercarte al centro en un momento dado).
Además, abrimos un aula virtual donde tendrás a mano todo el material que necesites para tu proceso de aprendizaje e incluso línea directa con los profesores de cada asignatura. Es decir, en nuestra FP online procuramos que exista la interacción. No solo cuidamos la relación alumno-profesor, sino también el contacto entre estudiantes.

También te puede interesar:  Educar en 5.0: un presente no muy lejano

Este es, de hecho, uno de los puntos que te puede hacer descartar en algún momento la formación a distancia. Pero para nosotros también es importante el vínculo entre compañeros de clase, puesto que un buen ambiente de aprendizaje favorece tu motivación. En Rodrigo Giorgeta formamos personas, por eso te brindamos la posibilidad de intercambiar opiniones con compañeros a tiempo real y elaborar trabajos académicos en cooperación con compañeros a través de la red.

Pese a la disciplina y responsabilidad que necesitas para seguir un curso completo de FP online sin tirar la toalla por el camino, el seguimiento personalizado que ponemos a tu disposición también se ocupa de proporcionar asesoramiento sobre qué decisiones tomar en el transcurso del ciclo formativo.

También te puede interesar:  Se buscan nuevos Leonardos

Conoce nuestro campus virtual

Para que tu curso de FP online sea eficaz y cumpla tus expectativas, es importante habilitar una plataforma de calidad, donde confluyan estudiantes, profesores y material de estudio de calidad. El campus virtual de Rodrigo Giorgeta trata de proporcionarte una navegación sencilla e intuitiva, así como maximizar tu aprendizaje a distancia.

En este aula virtual podrás encontrar el temario, contenidos extra, contactos con profesores, actividades y la información indispensable para tu correcta formación. También incluimos foros de debate para enriquecer la educación en la rama que elijas y promover el contacto con otros alumnos del mismo curso de FP online, con necesidades y propósitos similares.

Puedes acceder a una demostración de nuestro campus virtual, si eso te ayuda a decantarte por la opción de la FP online como proyecto para comenzar a construir tu futuro.