Asignaturas del grado superior de Educación Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

¿Estás pensando en estudiar un ciclo superior relacionado con el ámbito de la educación? Esta profesión es muy importante para la sociedad, pues marca un antes y un después en la vida de los más pequeños. Si estás valorando la opción de estudiar un grado superior de educación infantil en Valencia, Rodrigo Giorgeta es la mejor opción.

En Rodrigo Giorgeta aprenderás no solamente  a tratar con niños, aprenderás a gestionar sus emociones, a enseñarles en sus primeros pasos y primeras palabras, a mejorar su sociabilidad…Ser educador infantil implica mucho más que estar rodeado de niños pequeños, te convertirás en su primer  referente y en persona en la cual pueden confiar. Si te interesa esta formación seguro que te preguntas qué asignaturas encontrarás durante esta formación, así que vamos a ampliarte esta información y explicarte con  más detalle el plan de estudios que seguimos desde nuestro centro.

Plan de estudios y asignaturas para cursar el grado superior de Educación Infantil

En cuanto al plan de estudios del Ciclo Superior de Educación Infantil, lo distribuimos en dos cursos, para el que te explicaremos cuáles son las asignaturas que entran dentro de cada uno dentro de este grado superior de educación infantil.  En el primer año nos enfocaremos más en la didáctica de la educación infantil. Encontrarás asignaturas como: comunicación, desarrollo cognitivo, autonomía personal y salud infantil, formación y orientación laboral…Los conocimientos adquiridos durante este primer curso son mucho más teóricos.

En el segundo curso, el temario es mucho más práctico. En este segundo año encontrarás asignaturas como: habilidades sociales, intervención con familias, el juego y su metodología, primeros auxilios…Además, realizarás 400 horas  de prácticas en un centro de trabajo, lo que te permitirá probar  tu futura profesión. Te convertirás en un educador infantil más en tu centro de trabajo y estarás inmerso en ese mundo durante cuatro meses de prácticas. Verás el funcionamiento desde dentro,  lo que permite una adquisición de conocimientos mucho más profunda. Y por último, se realiza un proyecto final, cuyo objetivo es plasmar sobre el papel de forma práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos dos años de aprendizaje. Para ello, tendrás un tutor que te ayudará en tu proyecto y te  irá dando pautas a lo largo de la realización del mismo.

Si estás buscando un centro donde estudiar este ciclo superior en Valencia, Rodrigo Giorgeta es una estupenda opción. La educación recibida se basa en tres pilares fundamentales: aprendizaje basado en proyecto, trabajo cooperativo y el programa de adquisición y desarrollo de la competencia emocional. Esto te permitirá adquirir un enfoque práctico desde el primer día y ser capaz de aplicar la teoría aprendida en el aula de forma mucho más rápida.

Además, nos preocupamos porque sean auténticos profesionales los que den las lecciones magistrales de las materias. Dentro de nuestro claustro de profesores contamos con educadores sociales, economistas, enfermeros y por supuesto, maestros. Todos ellos son unos estupendos docentes, capaces de transmitir de forma clara sus  conocimientos. Por otra parte, nuestra innovadora metodología de enseñanza, nos permite ser atentos y cercanos con cada uno de nuestros alumnos.

En cuanto a tu futuro profesional, si te decantas por esta rama, podrás trabajar en el primer ciclo de educación infantil, tratando con niños  de entre 0 y 3 años. También podrás prestar tus conocimientos en centros y programas de trabajo con niños menores de 6 años en riesgo de exclusión social. Y por último, en centros de ocio como ludotecas o en actividades extraescolares en centros educativos, centros de ocio…siempre con niños de menos de 6 años. Recuerda también que estos centros de trabajo podrán ser tanto públicos como privados.

Respecto a la modalidad, tendrás la oportunidad de estudiar este módulo tanto de forma presencial como de forma online. Así pues, creemos en la digitalización, y nuestras aulas e instalaciones están completamente preparadas para prestar una formación de calidad en ambos formatos.

Si quieres descubrir más sobre la formación de educación infantil o sobre Rodrigo Giorgeta, no dudes en preguntar sin compromiso.