Si crees que todavía no has encontrado tu vocación, pero tienes ganas de descubrir qué es aquello que te gusta y en lo que puedes destacar, no te lo pienses más y lánzate a realizar un curso de formación profesional. Si no sabes todavía en qué te puede beneficiar formarte en un centro de formación profesional Valencia como Rodrigo Giorgeta, te invitamos a que sigas leyendo este artículo y descubras todas las oportunidades a las que podrás tener acceso.

Beneficios de estudiar en un centro de formación profesional Valencia

Los beneficios de cursar un ciclo formativo son muchos. Nuestros ciclos formativos de grado superior te acreditarán como técnico dentro del ámbito profesional en el que te desarrolles. Asimismo, también te podrán servir de puente si lo que quieres es entrar en la universidad. Por otro lado, nuestros ciclos formativos de grado medio también te acreditan como técnico y, con este título, puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior.

Si formas parte de nuestro alumnado, lograrás mejorar tus conocimientos a nivel académico, pero daremos un paso más: juntos, potenciaremos tus mejores habilidades y competencias, tanto profesionales como personales, logrando así tu objetivo de convertirte en un gran profesional.

También te puede interesar:  FP online, una alternativa realmente atractiva.

Ciclos formativos de nuestro centro de formación profesional Valencia

En Rodrigo Giorgeta tienes diversas posibilidades a estudiar, porque sabemos que cada persona es un mundo y queremos dar las mismas oportunidades a todos nuestros potenciales estudiantes.

Además, en nuestro centro de formación profesional Valencia tienes dos modalidades a elegir: la modalidad presencial y la no presencial. A continuación, te contamos un poco más sobre estas dos modalidades.

Ciclos formativos de grado superior y grado medio presenciales

Dentro del ámbito profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, te ofrecemos los títulos de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Integración Social. Es decir, nuestro equipo educativo no solo forma profesionales competentes, sino que además formamos personas cuya vocación y objetivo es ayudar a otras personas. Si estás buscando aprender una profesión con la que te vayas a sentir realizado o realizada cada vez que vayas a trabajar, si sientes la necesidad de hacer la vida mejor y más fácil a aquellas personas que tienen más dificultad y si te gustaría dedicarte a potenciar a otros seres humanos, infórmate de estos tres cursos y elige el que más se adapta a ti.

También te puede interesar:  Trabajando en equipo. 2º APSD.

Por otro lado, lo interesante de formarte presencialmente es que compartes tus jornadas de estudio con compañeros y compañeras a los que les apasiona con mismo que a ti; realizas actividades en grupo, que siempre resultan muy enriquecedoras; puedes consultar las dudas que puedan surgirte al profesor en el mismo momento; y, también, la responsabilidad de tener que acudir a un centro puede ser de ayuda si eres una persona a la que le cuesta ser constante y tener cierta disciplina en tus tareas.

Por último, la modalidad Presencial +Dual implica que, desde el primer curso de cada uno de nuestros ciclos, parte del aprendizaje se lleva a cabo directamente en las empresas, lo cual brinda una experiencia práctica y muy útil, y prepara al alumnado para enfrentarse en un futuro al mundo laboral.

Ciclos formativos de grado superior y grado medio online

Esta modalidad es para aquellas personas que están trabajando y van a compaginar trabajo y estudios, por lo que necesitan cierta flexibilidad de horarios, o, simplemente, para aquellas personas a las que les gusta estudiar más individualmente, controlando sus tiempos de estudio y sus ritmos.

También te puede interesar:  Superar la entrevista de trabajo (2ª parte)

Esta modalidad también comprende la modalidad Semipresencial +Dual, lo cual, como hemos visto antes, supone recibir una parte de la formación dentro de las empresas.

En Rodrigo Giorgeta, consideramos muy importante que nuestros estudiantes se formen de una manera profunda y práctica, integrando los nuevos conocimientos y haciendo crecer sus competencias y habilidades para, en el día de mañana, poder aplicar todo lo aprendido en su puesto de trabajo.

Vivimos en una sociedad en el que la desmotivación muchas veces gana la partida, pero esto ocurre por la falta de información y por la falsa creencia de que no se tienen suficientes posibilidades. Fórmate con nosotros y descubrirás que las puertas cerradas solo existen en tu imaginación.