Grado superior de Educación Infantil Valencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

¿Estás buscando un centro donde estudiar un grado superior de Educación Infantil Valencia? Rodrigo Giorgeta es tu centro. La educación infantil es una de las profesiones más importantes en el mundo, ya que no solo significa cuidar a los niños que comprenden edades entre 0 y 3 años, sino que supone acompañarlos y educarlos en sus primeros años de vida, y, por tanto, la calidad en la formación de este perfil profesional es esencial.

En nuestro centro de formación todo aprendizaje está basado en tres pilares:

  • En primer lugar, el aprendizaje basado en proyectos o en servicios.
  • En segundo lugar, se aprende mediante el trabajo cooperativo.
  • Tercer lugar, a través del programa de desarrollo de la competencia emocional.

Además, proporcionamos tutorías personalizadas e individualizadas, respondiendo a las necesidades de cada alumn@, coordinada desde el departamento de orientación.

Todo esto hace que nuestro centro sea un espacio único y de calidad en el que formarse. ¿Quieres descubrir más? ¡Sigue leyendo!

Grado superior de Educación Infantil Valencia: acceso

Las personas que tienen titulación oficial de Bachiller o título de grado medio en Educación Infantil podrán acceder a nuestro grado superior de Educación Infantil. En el caso de tener más de 18 años, puedes acceder al curso mediante una prueba de acceso. Si quieres obtener más información o una atención personalizada, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Asignaturas

El grado superior de Educación Infantil Valencia tiene una duración de dos cursos.

En el primer curso se imparten las siguientes asignaturas:

  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Formación y orientación laboral.

Y, en el segundo curso, las asignaturas a través de las cuales te formarás son las siguientes:

  • El juego infantil y su metodología.
  • Desarrollo socioafectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Primeros auxilios.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Proyecto de atención a la infancia.

Además, en el grado superior de Educación Infantil Valencia tendrás 400 horas de formación en centros de trabajo, con las que podrás iniciarte en el mundo laboral.

grado-superior-educacion-infantil-valencia

Modalidades

Si quieres estudiar el grado superior de Educación Infantil Valencia en nuestro centro, te interesa saber que existen dos modalidades con las que puedes realizar este curso: presencial y online.

Si prefieres asistir al curso de manera presencial, en Rodrigo Giorgeta contamos con las instalaciones y el equipamiento necesario para formar al alumnado de la mejor forma posible.

En cambio, si prefieres realizar el curso de Educación Infantil a distancia, ponemos a tu disposición una metodología online con todo tipo de prestaciones para que puedas formarte. Contamos con un equipo de profesionales que potenciarán tu desarrollo profesional y personal a través de tutorías online, webinars, intercambios de opiniones con otros compañeros y el profesorado, y la realización de trabajos cooperativos en línea.

Salidas profesionales

¿Cuáles son las salidas profesionales que puedes encontrar con el grado superior de Educación Infantil Valencia? Mediante estos estudios, conseguirás adquirir las competencias profesionales necesarias para ejercer en el sector de la educación infantil, ya sea en empresas públicas como en empresas privadas. Al terminar estos estudios, estarás preparad@ para desempeñar las funciones propias de los siguientes puestos de trabajo:

  • Educador/a infantil en primer ciclo en centros de educación infantil (de 0 a 3 años).
  • Educador/a en centros y programas específicos de trabajo con menores de 6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador/a en programas de ocio y tiempo libre con menores de 6 años en:
    • Centros de psicomotricidad
    • Ludotecas
    • Actividades extraescolares en centros educativos
    • Centros de ocio y tiempo libre, etc.

A quién va dirigido el grado superior de educacion infantil Valencia

El grado superior de Educación Infantil Valencia va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente en el futuro al ámbito educativo, especializado en el primer ciclo, esto es, de 0 a 3 años.

grado-superior-de-educacion-infantil-valencia-2

Ventajas

Por tanto, ¿cuáles son las ventajas de cursar el grado superior de Educación Infantil Valencia en nuestro centro?

En primer lugar, la principal ventaja de estudiar educación infantil es que vas a poder formarte en un centro que pertenece a un grupo con más de 50 años de experiencia en la formación. El grupo se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su profesionalidad, así como su empeño por innovar y aplicar las mejores y contrastadas técnicas de formación que garanticen un completo desarrollo del estudiante para que adquiera las habilidades necesarias.

Además del prestigio con el que cuenta el centro, otra de las ventajas que presenta es el hecho de poder realizar este curso de manera tanto presencial como online, adaptándonos a tus necesidades.

Otro beneficio es que puedes participar en el Programa de Erasmus +, mediante el cual puedes permanecer durante un periodo de tiempo en una empresa de otro estado miembro, y con el que podrás adquirir aptitudes específicas y comprender el entorno económico y social del país, a la vez de la adquisición de experiencia laboral.

Otra de las ventajas que puedes encontrar es que contamos con un conjunto de profesionales especializados en los ámbitos de los cursos que se imparten, en este caso, en la educación infantil. Nuestro centro consigue formar al alumnado en los aspectos que realmente se demandan en el ámbito laboral y que no aparecen en los contenidos académicos generales. Esto, por tanto, les ayuda a desarrollar su propio potencial, y, además, les proporciona ventajas a la hora de encontrar trabajo.

Asimismo, Rodrigo Giorgeta es un centro homologado por la Conselleria d’Educació, por lo que, al finalizar el curso, obtienes la titulación correspondiente.

Como centro, nuestro propósito es formar a las personas tanto en el aspecto personal como en el profesional y social.

Si quieres saber más sobre el grado superior de Educación Infantil Valencia, puedes acceder a nuestra página web y obtener más información. Además, en ella puedes encontrar también otros cursos que impartimos en nuestro centro.