Actualmente en nuestra sociedad, existen cada vez más personas en riesgo de exclusión social, por lo que se hacen necesarias personas que hagan de su dedicación y compromiso hacia los demás parte de su día a día.  Si eres una de esas personas, no dudes en estudiar Integración Social a distancia. Será tu mejor opción.

 

¿En qué consiste la integración social?

La integración social se basa en la aceptación de minorías o grupos desfavorecidos de la sociedad. Esta actividad está formada por un gran número de acciones que posibilitan a estas personas el poder de participar en el día a día de la sociedad.

 

Características de un técnico en Integración Social

Si deseas estudiar integración Social a distancia, deberás conocer cuáles son las cualidades que se les piden a los técnicos en Integración Social.

Estos profesionales deben ser personas con vocación, pacientes, responsables y con buen sentido del humor.

En cuanto a las capacidades que deben reunir, son:  la empatía, para comprender cómo se sienten las demás personas; la escucha activa; además, debe saber ganarse la confianza de los demás, identificar los problemas e interpretar las diferentes situaciones que se les plantean; y, por último, es necesario que sepan trabajar bajo presión, pues esta labor les exige mucho compromiso.

También te puede interesar:  Cómo prevenir el acoso escolar.

 

Salidas profesionales con el grado superior de Integración Social a distancia

Con el grado superior de Integración Social a distancia, podrás ofrecer a las personas una gran variedad de servicios, como son: asistenciales, educativos, de apoyo a la gestión doméstica y psicosociales, o también servicios a la comunidad, como puede ser el dar apoyo a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades. Algunas de las salidas profesionales más comunes con el grado superior de integración social a distancia son:

 

  • Técnico en programas de prevención e inserción social, educativa, laboral o movilidad básica.
  • Dinamizador ocupacional, familiar, educativo, social, vecinal, etc.
  • Mediador vecinal, comunitario e intercultural.
  • Monitor de personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial).
  • Monitor de rehabilitación psicosocial.
  • Auxiliar de tutela.
  • Educador de equipamientos residenciales, personas con diversidad funcional, educación familiar y educación especial.
También te puede interesar:  Ciclos formativos Valencia: Una opción con grandes ventajas

integracion social a distancia

Tareas de un técnico en Integración Social

Tras explicar en qué consiste un grado superior en Integración Social a distancia, es necesario conocer las tareas que lleva a cabo un integrador social.  Estas personas llevan a cabo evaluaciones y actuaciones con personas con discapacidad para encontrar mecanismos de gestión y mejora de su situación. Su principal objetivo es que el cliente sea lo más independiente posible. Dentro de sus labores más comunes se encuentran:

 

  • Actualizar registros
  • Realizar informes
  • Concertar citas
  • Llevar varios casos
  • Trabajar con niños, personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, personas mayores
  • Asesorar y ayudar
  • Trabajar en equipo con otros perfiles profesionales

Uno de los aspectos más importantes que suele tener en cuenta una persona que desea estudiar Integración Social a distancia es el lugar donde se va a trabajar.

También te puede interesar:  Ciclo superior de integración social ¿Qué es y cuáles son sus salidas profesionales?

Entre los distintos sectores donde puede trabajar una persona formada en Integración Social a distancia, están:

  1. Servicios sociales
  2. Administraciones públicas
  3. Residencias y centros de acogida
  4. Entidades privadas: ONG, asociaciones y fundaciones

 

 Integración Social a distancia en Rodrigo Giorgeta

En Rodrigo Giorgeta ofrecemos formación profesional de Integración Social a distancia de la mayor calidad. Nuestros alumnos podrán disponer de todos los contenidos del curso, con manuales, materiales y actividades que se podrán trabajar a través de nuestras instalaciones o por correo postal. Además, esta formación incluye servicios adicionales de apoyo a los alumnos, como, por ejemplo, la posibilidad de llamar a un tutor personal para resolver sus dudas.