Integración social, conoce las asignaturas de nuestro FP

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta apostamos por una formación de calidad y de valor para cada uno de nuestros alumnos.

El crecimiento emocional y el desarrollo de competencias profesionales son objetivos esenciales en la configuración de nuestro módulo de integración social.

El ciclo formativo de grado superior de integración social puede darte la oportunidad de ayudar e impactar en la vida de las personas que necesitan de tu ayuda y atención.

Este ciclo superior, impartido presencialmente en nuestro centro ubicado en Valencia, también cuenta con una modalidad semipresencial adaptable a tus necesidades.

De tal forma, la integración social online es el mejor camino para ampliar tus capacidades y contribuir profesionalmente con tu comunidad.

¿Qué es integración social?

Actualmente, nuestra sociedad presenta un crecimiento constante de personas en situación en riesgo de exclusión social.

La integración social está orientada a la atención de minorías y grupos desfavorecidos para mejorar su dignidad y su nivel de vida.

Por este motivo, el Técnico Integración Social es una figura profesional muy demandada, su voluntad y labor social puede dar solución a esta creciente problemática.

Asignaturas integración social primer año

En cuanto al plan de estudios de nuestro FP integración social,  estas son las asignaturas integración social primer año que te introducirán de lleno esta emotiva vocación.

  • Contexto de la intervención social.
  • Inserción sociolaboral.
  • Metodología de la intervención social.
  • Promoción de la autonomía personal.
  • Mediación comunitaria.
  • Formación y orientación laboral.

Asignaturas integración social para el segundo año del curso

En el segundo y último año de este curso de integración social, estas serán las asignaturas que reforzarán tu aprendizaje y te proyectarán al ámbito laboral. Un temario sustancial para desarrollar tus competencias.

  • Atención a las unidades de convivencia.
  • Apoyo a la intervención educativa.
  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
  • Habilidades sociales.
  • Primeros auxilios.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en Centros de Trabajo.
  • Proyecto de intervención social.

Oposiciones integración social y otras salidas profesionales

La formación académica del FP de integración social en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta te ofrece un aprendizaje de calidad basado en proyectos o en servicios.

Las oportunidades laborales de nuestro ciclo formativo de grado superior son muy amplias, puede abrirte múltiples salidas laborales.

Un técnico integración social instruido puede llegar a realizar cuidado asistencial, psicosocial, educativo e incluso de respaldo doméstico.

Así como una atención psicosocial a ciertos colectivos como a personas en situaciones de desigualdad social, mediación comunitaria, inserción laboral y apoyo para garantizar igualdad de oportunidades para determinadas personas.

Grado superior en integracion social

No obstante, la formación de un integrador social puede extenderse según tus preferencias.

Las oposiciones son una ocasión conveniente para los alumnos que deseen convertirse en auténticos especialistas.

Estos pueden optar a realizar evaluaciones y actuaciones sobre personas en riesgo de exclusión social, alcanzando la mejor forma de gestionar y mejorar su modo de vida.

La integración social se ha convertido en una profesión de gran valor e importancia en nuestra sociedad, tú mismo puedes contribuir y transformar la vida de las personas que más lo necesitan.

No dudes en contactar con nosotros si estás considerando encaminar tu educación hacia la integración social.