Esta semana, parte de nuestros docentes han asistido a la exposición de proyectos de Aprender a emprender, una idea puesta en práctica por TRILEMA y la Fundación Princesa de Asturias, cuyo objetivo era que los alumnos pudieran crear un proyecto que pudieran llevar a acabo en las empresas. En nuestro caso, se decidió escoger a 1º de Educación Infantil tardes, que desarrollaron un proyecto conjunto de Literatura Infantil, guiado entre Didáctica de la Educación Infantil y Expresión y Comunicación.

Hoy os dejamos el balance de la experiencia.

  1. ¿Qué te ha parecido la experiencia?

La experiencia para todos los grupos en general fue muy buena y gratificante, puesto que al  llevar a la práctica las actividades programadas en clase fueron muy bien recibidas por los niños y los centros de educación infantil a los que fuimos. Pudimos ver nuestras actividades que en clase no tienen salida pero que realmente llevadas a cabo son válidas.

  1. ¿Qué es lo que más te ha gustado?
También te puede interesar:  Job Shadowing

Lo que más nos ha gustado ha sido ver las reacciones de los niños y sus caras de atención hacia nuestras actividades. Pero sobre todo que pudimos trabajar directamente en el sector y ver como éramos capaces de desenvolvernos con los niños.

  1. ¿Qué mejoras añadirías?
También te puede interesar:  Educar en 5.0: un presente no muy lejano

Las mejoras a realizar en cuanto al proyecto es en el ámbito de la preparación de la actividad, nos faltó tiempo porque no conocíamos el espacio ni las dimensiones del aula a la que íbamos a ir y no sabíamos que era lo que nos esperaba ni cómo podríamos decorar el lugar para ambientar la clase con los materiales de los que disponíamos.

  1. ¿Qué es lo que habéis aprendido?, ¿propondrías otro tema a parte de la literatura infantil?

Aprender realmente no aprendimos ningún contenido nuevo, para lo único que nos sirvió fue para adquirir una nueva experiencia y ayudarnos a perder la vergüenza, ya que compartimos con los niños una jornada completa y tuvimos que interpretar para contar el cuento y realizar las actividades.

También te puede interesar:  Grado superior online en Rodrigo Giorgeta

Y en cuanto a proponer otro tema  no estamos de acuerdo ya que el fomento de la lectura en nuestra sociedad es muy importante y las nuevas tecnologías la están dejando atrás.

www.rodrigogiorgeta.com