Comunicado del Centro de Formación Rodrigo Giorgeta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Impulsamos el proyecto de elaboración de nuestra Memoria de Sostenibilidad 2019

 

 

  • El Centro de Formación Profesional Rodrigo Giorgeta, junto con la Generalitat Valenciana, continúa avanzando en la construcción de un proyecto sólido, coherente y cohesionado junto con los grupos de interés en la elaboración de su Memoria de Sostenibilidad.

 

Están siendo unos meses muy complicados para la ciudadanía de nuestro país. La pandemia causada por el COVID-19 nos está poniendo a prueba como seres humanos, y a pesar de sufrir las pérdidas de muchas personas queridas, nosotros y nosotras estamos reaccionando de forma ejemplar y unida. Y esta es la filosofía y los valores que imperan en nuestro centro CF Rodrigo Giorgeta, valores de unión y armonía entre el centro y sus personas trabajadoras, junto, además, con los grupos que tienen influencia en el centro. Y es que nuestra experiencia nos muestra que este es el camino a seguir, el de tender la mano e ir todos y todas a una. Porque esta es la forma de que podamos alcanzar los objetivos que conjuntamente pretendemos lograr. 

Así pues, y en vista del contexto en el cual estamos viviendo, el CF Rodrigo Giorgeta ha decidido ir un paso más allá, ser todavía más innovador en sus fines. De esta manera, y gracias a las ayudas económicas otorgadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, nuestro centro va a poder impulsar el diseño de sus Memorias de Sostenibilidad. En dichas memorias, el objetivo va a ser plasmar en un documento, todos los compromisos que el centro se obliga a si mismo a realizar en materia social, medioambiental y de buen gobierno, para consigo, impulsar medidas que favorezcan el diálogo y la cooperación entre el centro y los grupos de interés. Todo ello, en base a los principios establecidos en el Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente a aquellos referentes a la igualdad, la educación de calidad y la acción por el clima, dado que, como centro de más de una década de existencia, tenemos la experiencia y el saber de que para seguir siendo un centro de formación profesional referente en la Comunitat Valenciana, debemos avanzar en acciones que desarrollen y afiancen las relaciones entre el centro y sus grupos de interés (padres, madres, personas tutoras, empresas, asociaciones..) porque solo promoviendo la transparencia, la participación y la rendición de cuentas se puede avanzar en la construcción de un proyecto fuerte y sólido.

En definitiva, el CF Rodrigo Giorgeta se compromete a seguir avanzando en la creación y fortalecimiento de canales de diálogo que permitan la unión entre los grupos de interés y el centro, para poder seguir desarrollando un proyecto cohesionado, sólido y transparente; donde todos y todas tengan voz y puedan sentirse comprometidos con el proyecto. Porque sabemos que a través de la colaboración conjunta, podemos desarrollar acciones que aumenten, aún más, los estándares de calidad de los servicios prestados, pero a su vez, otorgándoles un valor añadido. Ya sea, impulsando la ética, la igualdad, la diversidad, los valores y los derechos humanos y ambientales. Porque individualmente podemos hacer poco, en conjunto y de forma coordinada podemos hacer mucho.