Consejos para el estudio online

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Como parte de nuestra estancia en casa, algo que nos está llegando por todas partes es el hecho de intentar continuar con nuestra rutina, o por lo menos adaptarla en medida de lo posible. Por eso, si antes nuestra rutina consistía en venir a clase todos los días, ahora la vamos a adaptar entrando todos los días en la plataforma educativa del centro. 

Puede que para algunos/as todo esto resulte demasiado novedoso o se os haga difícil, sobre todo para aquellos que no os gusten demasiado las TIC. ¡Éste es el momento perfecto para aprender! Piensa que tú puedes. ¡Todo es proponérselo!

La educación online tiene ventajas como la versatilidad o la posibilidad de organizarte, y aunque es cierto que al principio puede suponer un mayor esfuerzo, solo es cuestión de acostumbrarse

Desde orientación queremos ayudaros en este proceso de adaptación al estudio online desde casa y para ello os damos una serie de recomendaciones:

  • Mantén tus materiales ordenados. Puedes crearte una carpeta en tu ordenador con cada módulo para poder ir guardando los materiales, actividades y demás, que tus profesoras vayan colgando el plataforma, de manera que no se te extravíe ninguno. Si eres de las personas que prefiere imprimirlo, pues perfecto, puedes guardarlo en tu carpeta habitual. Una propuesta es que utilices colores diferentes para cada módulo.
  • Entra siempre en la plataforma, recuerda que debes seguir las clases online para poder mantener tu rutina. Además debes estar al día de las novedades o tareas de cada módulo para mantener el ritmo de la clase.
  • Hazte un planning. Dentro de este tema he puesto como propuesta el calendario del Publisher, con el que ya hemos trabajado algunos/as. Puedes imprimirlo y rellenarlo a tu antojo. Si lo prefieres puedes mantener la agenda que llevabas a clase cada día, e ir rellenándola de manera habitual. Lo más importante es marcarte las fechas de entrega de cada tarea. Puedes utilizar el sistema de colores que he planteado en el punto anterior.
  • Ten en cuenta que ahora que no vas a Dual, tienes tareas que sustituyen esos aprendizajes. Deben formar parte de tu planning. Lo perfecto es que dedicaras las horas de asistencia a la empresa para hacer esas tareas.

Más o menos estas son las recomendaciones generales, pero recuerda que algo positivo de la educación online es tu posibilidad de gestionar el tiempo, y organizarlo según tus necesidades. Si alguno/a no se aclara o tiene especiales dificultades para gestionarlo podéis poneros en contacto conmigo por correo en orientación.rg@gmail.com o a través de mensaje en la plataforma.

¡Mucho ánimo y a por todas!