Salidas profesionales del grado superior de educación infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Enhorabuena! Has completado tus estudios de Educación Infantil y estás a punto de despedirte de una etapa que te acompañará para el resto de tu vida, ya sea por todo el aprendizaje adquirido tras años de duro esfuerzo y trabajo, o por las amistades que han crecido junto a tu pasión por los más pequeños. Sin embargo, muchas veces esta experiencia va acompañada de sentimientos como el temor o la desorientación por no tener claro hacia dónde dirigirte una vez terminados los estudios.

¿Es esta tu situación? ¿te sientes perdido? No te preocupes, todos hemos pasado por ese mismo momento, pero no debes dejar que estos sentimientos se apoderen de ti. Simplemente necesitas estar atento y tomar nota sobre los consejos y pasos a seguir para configurar tu “plan de ruta” de tu futuro laboral.

¿Qué salidas profesionales te ofrece el ciclo superior de educación infantil?

La formación del estudiantado del Ciclo Superior en Educación Infantil influirá en la futura educación de las próximas generaciones, poseyendo un papel de gran relevancia en el panorama social y siendo necesario el establecimiento de diversas competencias. Así, resulta imprescindible el desarrollo de habilidades sociales, sensibilidad y madurez, aspectos que permiten disponer de un amplio abanico de salidas profesionales.

Así pues, con el título de Técnico Superior de Educación Infantil podrás trabajar en el sector de la docencia como educador, ayudando a niños y niñas de entre cero y tres años en su desarrollo físico y motor, cognitivo, afectivo, comunicativo y social. Sin embargo, las posibilidades no se limitan a la docencia en centros educativos, ya que saldrás de este Grado Superior capacitado para hacer frente al cuidado de niños de cero a seis años que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social. En este sentido, la formación en sociología permitirá al educador ser capaz de ayudar a desarrollar las habilidades sociales del menor afectado por la situación y contexto en el que se encuentra.

Por otro lado, otra de las posibilidades que podrás barajar es la educación de los más pequeños en lo que se conoce como ocio y tiempo infantil. Tu ayuda resultará imprescindible en aquellos lugares en los que el entretenimiento del niño es primordial. Si tu aspiración se basa en el uso de la diversión como vehículo de aprendizaje en espacios ajenos a los centros educativos, este es tu camino.

Empleos más habituales tras estudiar educación infantil

La labor del educador es muy relevante debido a la intervención que realiza en el desarrollo del niño durante la primera etapa de su vida. Una vez definidas las posibles salidas profesionales, vamos a concretarte los empleos más comunes a los que podrás acceder tras haber obtenido tu título de Técnico Superior de Educación Infantil. Asimismo, te facilitamos una lista para que de un solo vistazo puedas reconocer la opción más afín a ti:

  • Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).
  • Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo
  • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casa de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela,

Una vez enumeradas y detalladas todas las opciones que podrás encontrar en el mercado laboral, es necesario que te tomes tu tiempo para analizar cuál de todas se ajusta más a tus preferencias. Para ello, es importante que pienses a largo plazo, por lo que no tengas prisa en tomar una decisión. En caso de seguir dudando, la ayuda de tu orientador/a puede ser la mejor solución, por lo que no tengas miedo de preguntar y ponerte en contacto.

Dónde estudiar el grado superior de educación infantil en Valencia

Si ya has terminado tus estudios de grado medio o bachiller y tu pasión es la enseñanza y el contacto con los más pequeños, Rodrigo Giorgeta es tu mejor opción para cursar el Grado Superior de Educación Infantil. Con formación dual y posibilidad de elegir entre su modalidad presencial o semipresencial, este centro se ajusta a tus necesidades al mismo tiempo que te proporciona todas las herramientas necesarias para tu posterior incorporación al mercado laboral.

Otra característica que lo convierte en uno de los mejores centros es la puesta en contacto de estudiantes con empresas del sector de la docencia, otorgándote en el segundo año la oportunidad de tener tu primera experiencia en el mundo profesional. En añadido, has de tener en cuenta que este grado es uno de los que cuenta con mayor salida laboral, siendo imprescindible formarte en un centro que te convierta en un auténtico especialista. Cabe señalar la ubicación estratégica de Rodrigo Giorgeta que, situándose relativamente cerca del centro de Valencia y con una perfecta comunicación en transporte, rompe totalmente con la barrera que supone la distancia.

Si te gustaría descubrir todos los contenidos y asignaturas que cursarás en nuestro centro, además de leer de manera más detallada en qué consiste el grado, solo debes consultar Grado superior de educación infantil en Valencia para estar al tanto de todo.

También te puede interesar: Más información sobre este ciclo superior aquí